Thursday, January 19, 2012

Se cumplió un vaticinio


Por: Javier Franco Altamar

La Reina del Carnaval 2012, Andrea Jaramillo Char, tuvo anoche un doble motivo para llorar con la intensidad con que lo hizo: la séptima estrella del Junior, y un vaticinio que se cumplió, el de su mejor amigo, ‘Pipe’ Salas, muerto en un accidente hace un año.

Ayer lo contó su padre, Juan José, también entre lágrimas. “Él le decía: Andre, el año en que tú seas Reina del Carnaval, Junior será campeón”.

Y no se equivocó. Ahora, su Carnaval será el de la celebración, la que comenzó ayer mismo en su casa, donde se preparó una guandulada, y luego de terminado el dramático partido con sus cobros desde el punto penal, se inició la anunciada caravana.

No fue la única. Tan pronto el cuarto tiro cobrado por Guillermo Beltrán
pegó en el palo, cientos de miles de barranquilleros se lanzaron a las calles, armaron caravanas alegres y voló la maicena como si fuera un Sábado de Carnaval.

La Sede Juniorista, de la calle Murillo en la Ciudadela, también estalló en júbilo con sus dos plantas abarrotadas de gente, que sufrieron y gozaron viendo la transmisión televisiva por media docena de receptores
distribuidos estratégicamente.

Los barrios aledaños al estadio Roberto Meléndez, con sus esquinas de televisores en la calle, pantallas gigantes y amplificación de las transmisiones radiales, le imprimían al ambiente la ilusión de que el partido se estaba jugando en Barranquilla, con barras alegres de apoyo y consejos a los gritos para los jugadores de Junior.

La estrella estaba cerca...

Al patio de la casa de la reina Andrea, uno de los invitados fue el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa.

Luego de tomarse su plato de guandul, se vio el partido con toda la calma del caso, pero la sonrisa no se le despegó luego del estallido general del triunfo.

Así estaban su secretario de Desarrollo Económico, Luis Humberto Martínez, y el empresario Héctor Rodelo.

Había alegría y lágrimas.

El grupo de millo ‘Sabor Caribe’, de Jave, se encargó de poner la nota folclórica:
tocó ‘La estera’ cuando llegó la estrella.

Publicado en ADN-Barranquilla
Diciembre 22 de 2011

No comments: