Thursday, September 20, 2012

Silencio y rarezas de las esperas


Por: Javier Franco Altamar 

Todo el que pone a esperar, sus razones tendrá, pero cuando la espera se alarga sin justificación aparente, comienzan las suspicacias.

Pueden ocurrir dos cosas, que las explicaciones de los responsables muevan a  risa, o que ni siquiera se escuchen razones, lo que da tiempo para que se tejan toda suerte de versiones.

Por ejemplo: ¿qué está esperando la alcaldesa Elsa Noguera para escoger al alcalde de la Localidad Metropolitana? Hace mes y medio que la Junta Administradora Local le mandó la terna, y nada. Como el silencio es lo que impera y los celulares mandan a buzón, toca especular.

Para reírnos un poco, podemos imaginar que Miguel Ángel Ramos Escorcia, José Miguel Rodríguez y César Escalante Castro (los de la terna) están al mismo nivel de la maravilla extrema, y a la mandataria distrital le ha costado un trabajo enorme escoger entre verdaderas lumbreras.

Y por los lados del Departamento nos dan otro ejemplo: ¿qué están esperando los diputados para darle permiso al gobernador, José Antonio Segebre, para que le venda a la Alcaldía la antigua sede de la licorería? Dicen que están esperando unos avalúos y que ese tema no llegó con el debido tiempo para ser examinado en las sesiones.

Es una cuestión sencillita que podría ser aprobada en minutos, pero todo se complica. Las razones huelen raro, ¿qué es lo que esperan? Bueno, son dos situaciones tan distintas que parecen no tener nada que ver la una con la otra. ¿O será que tienen más en común de lo que parece?

Columna 'Pura franqueza'
Publicada en ADN Barranquilla
19 de septiembre de 2012

No comments: